miércoles, 9 de junio de 2010

COCODRILO TETRACAMPEÓN



COCODRILO TETRACAMPEÓN


Con mente positiva, alma y corazón, Cocodrilos de Caracas remontó el sexto partido de la Gran Final 2010 para derrotar a Marinos de Anzoátegui 111-102 (en tiempo extra) y convertirse en el nuevo monarca de la Liga Profesional de Baloncesto al conquistar su cuarto título en su historia (1992, 2000, 2008, 2010) y quinto como divisa Caracas (1974).

En un repleto Parque Naciones Unidas, los fanáticos apoyaron (a lo largo de los 45 minutos que duró el encuentro) al equipo avileño y celebraron el recibimiento del Trofeo Leonardo Rodríguez (por segunda vez en su historia), el segundo título como entrenador de Néstor Salazar y el Jugador Más Valioso, otorgado a Jack Martínez.

Después de culminar empatado a 92 tantos por lado el tiempo reglamentario, los dirigidos por Néstor Salazar sacaron la casta y se crecieron en su territorio para cerrar con foja de 22-3 en casa y cosechar un registro global de 41 triunfos por 9 reveses a lo largo de la temporada.

Tambaleante comienzo

Tanto el primer como segundo cuarto beneficiaron al conjunto oriental 15-23 y 41-47. La doble marcación sobre Jack Martínez y los aciertos por parte de Héctor Romero, Marinos, provocó que su conjunto se fuera arriba al descanso.

Inspiración y convicción

Para el comienzo del tercer período, los dueños de casa sacaron un parcial a su favor de 5-0 para acercase al marcador 46-47 y el reloj se paraba en 7:26, producto del descuento de tiempo solicitado por Sergio Roucco, entrenador de los navales.

Antes de comenzar el último período Leandro Garciamorales acertó un triple que acercó a Cocodrilos 64-71.

Con un sonoro y rotundo grito de guerra: “sí podemos, sí podemos”, empezó la cuarta fracción del partido. Restando 5:42, Keving Palacios, desde la esquina, encestó un triple, que hizo delirar a las cinco mil almas que estuvieron aupando a Cocodrilos a lo largo de choque, para irse arriba 78-77.

Leandro Garciamorales quemó el aro con 33 puntos. Jesús Centeno culminó 22 unidades, el Más Valioso Martínez logró se sexto doble-doble consecutivo de la serie con 19 tantos y 16 rebotes. Keving Palacios, aportando un gran juego, finalizó con 11 dianas.

Por Marinos, Héctor Romero, conquistó 26 tantos.
La gran caravana

Para celebrar la estrella alcanzada en la temporada 2010 de la LPB, Cocodrilos de Caracas invita a toda su fiel y ardiente afición a la gran caravana que partirá (a las 4:00pm) desde la Plaza Madariaga (en El Paraíso) y culminará en el Parque Naciones Unidas, casa de los tetracampeones.

La ruta será por la avenida Páez y la avenida San Martín, con un retorno al PNU, donde los aficionados podrán interactuar y compartir con sus jugadores y cuerpo técnico del
equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario